Programa de cara a la festividad del Patrón y la tradicional Salida del Diablo 2020

Debido a la crisis actual ocasionada por el Covid-19, informamos de que las actividades que hemos ido realizando en años anteriores con motivo de la festividad del patrón San Bartolomé y de la tradicional Salida del Diablo quedan suspendidas para este año 2020.

No obstante, queremos presentaros una serie de ACTIVIDADES ALTERNATIVAS para que, de una u otra forma, no dejemos de vivir nuestras tradiciones. Dichas actividades son las siguientes:

• Concurso infantil de dibujos. Las bases del citado concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: https://archicofradiasantisimojerez.es/2020/08/09/iii-concurso-infantil-de-dibujos-con-motivo-de-la-festividad-del-patron-san-bartolome/
  • Animamos a los vecinos de Jerez a salir a sus balcones, el día 23 de agosto a las 12:00 horas, y hacer ruido golpeando los balcones con escobas para simbolizar la tradicional Salida del Diablo.
  • La Salida del Diablo se retransmitirá por nuestro canal de YouTube. Aclaramos que el Diablo no saldrá por las calles de Jerez, sino que sólo se asomará al balcón de la torre de San Bartolomé.
  • Concurso de fotografías con el tema “Momentos Diabólicos”. El citado concurso consistirá en adornar los balcones o ventanas con motivos del Diablo. Las fotografías serán enviadas a la siguiente dirección de correo: archicofradiasantisimojerez@gmail.com
  • Animamos a los vecinos de Jerez a adornar sus fachadas con colgaduras del Patrón, macetas, faldones de color rojo, etc., para festejar el día 24 de agosto la festividad del patrón San Bartolomé.
  • Asimismo, el día 24 de agosto se llevará a cabo, a las 12:00 horas en el templo de San Bartolomé, la misa en honor a nuestro Patrón y la Virgen del Reposo.
  • A lo largo de los días 23 y 24 de agosto se realizarán actividades didácticas por el templo de San Bartolomé para conocer el Patrón y el Diablo. Dichas actividades se desarrollarán en grupos reducidos de 10-15 niños/as. Para ello, será necesario apuntarse con anterioridad en la siguiente dirección de correo: archicofradiasantisimojerez@gmail.com

Desde la Junta de Gobierno, la Comisión del Patrón y el Grupo Joven de la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento os animamos a participar y vivir, aunque sea de una forma diferente, nuestras tradiciones.