El Señor de la Santa Cena estrena juego de potencias

En la tarde-noche del pasado lunes, el escultor-imaginero sevillano Ventura Gómez Rodríguez colocó al Señor de la Santa Cena un juego de potencias realizadas en metal plateado. Las potencias fueron donadas por un hermano de la Archicofradía, tras el exhaustivo proceso de restauración que sufrió la imagen el pasado año.

Una nueva túnica para Jesús de la Humildad

En el Solemne Quinario de la Archicofradía, Jesús de la Humildad estrena túnica realizada en terciopelo burdeos oscuro, cordón para anudar las manos con acabado en borlas y cíngulo de seis vueltas de cordón con cierre acabado en rosetón. Estos trabajos han sido ejecutados en los talleres «Nuestra Señora de las Mercedes» de Francisco Franco Ortega, de Coria del Río (Sevilla).

Solemne Quinario, año 2024

Del 21 al 25 de febrero de 2024, a las 20:00 horas, se celebrará en la Parroquia de San Bartolomé el Solemne QUINARIO en honor a Jesús de la Humildad, al Cristo de la Piedad y a Ntra. Sra. de la Paz.

Previamente, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

Peticiones

• Día 21: Pequeña industria y comercio local.
  • Día 22: Familia cofrade.
  • Día 23: Costaleros/as.
  • Día 24: La parroquia. Veneración a Ntra. Sra. de la Paz.
  • Día 25: La juventud y la infancia. Veneración a Jesús de la Humildad y al Cristo de la Piedad.

Información e inscripción a las III Jornadas Cofrades: Joven y Costalero/a

Aquellas personas interesadas en participar en nuestras III Jornadas Cofrades: Joven y Costalero/a pueden consultar el programa, así como formalizar su inscripción haciendo clic en el siguiente enlace: Información y formulario de inscripción.

D. Antonio Chaves Moreno, Premio Cruz de Guía 2024

La Junta de Gobierno de la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento ha decidido otorgar el reconocimiento de Cruz de Guía 2024 a D. Antonio Chaves Moreno. Merecido premio por su trayectoria, compromiso e implicación en esta Archicofradía.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

La A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañará con sus sones a Jesús (de la Humildad) ante Pilatos

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jerez de los Caballeros, acompañará con sus sones a Jesús (de la Humildad) ante Pilatos en la Semana Santa 2024. La agrupación caminará: Al compás de tu Humildad 🎶⏳.

Boletín de Difusión Cultural – Núm.3 (dicbre 2023)

Ya se encuentra disponible para todos los hermanos/as y cofrades la publicación del Núm.3 (dicbre 2023) de nuestro Boletín de Difusión Cultural.

• Versión digital: Enlace.
  • Versión en papel: Consultoría Julián Sánchez Sánchez, Iglesia Parroquial de San Miguel, Oficina de Turismo, Hacienda Arroyo La Plata, Peluquería Juan Diego Sancho y Vinilos a la Carta.

La P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento os desea Feliz Navidad

Que el nacimiento de Jesús alumbre nuestras vidas y nos haga mantener viva la esperanza de que se cumplan nuestros sueños.

La P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento os desea Feliz Navidad llena de Paz, Humildad, Piedad y Fraternidad.

La A.M. Maestro Sousa-OJE acompañará con sus sones a Jesús en la última Cena

La Agrupación Musical Maestro Sousa-OJE, de Jerez de los Caballeros, acompañará con sus sones a Jesús en la última Cena en la Semana Santa 2024. En palabras de la propia Agrupación:
Somos peregrinos
tras tu caminar
te conocimos, señor
[…]🎶⏳
Jueves de Santa Cena, Humildad, Piedad y Madre y Reina de la Paz.

Jornada Solidaria, Día de la Discapacidad

Dentro de las actividades de acción social de la Archicofradía, el 2 de diciembre de 2023, en la Plaza de la Alcazaba, tendrá lugar la Jornada Solidaria – Día de la Discapacidad. El programa es el siguiente:

• 10.30H. Concentración y recogida del kit para la Ruta (GRATUITA) «Puntos Accesibles», organizada por EUEXIA Rural. Enlace de inscripción: https://marcha-santisimo.glide.page/
  • 11.30H. Salida de la Ruta «Puntos Accesibles» desde la Plaza de la Alcazaba.
  • 13.00H. Apertura de la tómbola solidaria y comienzo de actividades lúdicas para niños/as y mayores por parte del Hogar de la OJE y EUEXIA Rural. Todo ello, amenizado por Dale al Play.
  • 14.30H. Actuación de la Agrupación Musical Maestro Sousa (OJE) de Jerez de los Caballeros.
  • 16.30H. Café y dulces.

Agradecer la colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, EUEXIA Rural, Hogar de la OJE, AM. Maestro Sousa (OJE) y Dale al Play.

RECAUDACIÓN DE LA JORNADA Y RECOGIDA DE DONACIONES DE MATERIAL ORTOPÉDICO DURANTE TODO EL DÍA EN BENEFICIO DEL BANCO SOLIDARIO ORTOPÉDICO.