¿Quiénes somos?

El Banco Solidario de Material Ortopédico nace desde la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento, colaborando un grupo de personas ilusionadas de ayudar al pueblo de Jerez de los Caballeros. Formando este proyecto por y para sus vecinos.

¿Qué hacemos?

Con objetivo de suplir las demandas de acción social de nuestra Archicofradía, nace este proyecto enfocado en dar servicio a aquellas personas que lo necesiten y soliciten respecto a la adquisición de material ortopédico en momentos de necesidad. Un proyecto ambicioso y continuado en el tiempo a modo de almacén que ofrezca dicho material a las familias de nuestra localidad. Nuestro servicio se basa en un modelo circular sostenible, consiguiendo reutilizar y alargar la vida útil de los materiales, a partir de fomentar el consumo colaborativo en la cesión y préstamo social de productos. Nuestra misión es aportar bienestar y una mejora de la calidad de vida a las personas en dependencia.

¿Cómo lo desarrollamos?

Básicamente poseemos dos modelos de capacitación de nuestro material:

1. Recepción, mejora y mantenimiento, y cesión de material donado.
  2. Actividades con el fin de obtener fondos, los cuales se destinarán a la adquisición de nuevos
    materiales.

¿Cuáles son los materiales que tratamos?

Sillas de ruedas, andadores, muletas, camas articuladas, grúas de traslado y enseres de ayudas técnicas.

Descarga el díptico

Díptico Banco Solidario Ortopédico

Formulario para donaciones y peticiones