Jesús de la Humildad ante Pilatos preparado para la salida procesional del año 2019

Sentencia. Jesús es llevado ante Pilatos, quien se lava las manos mientras el pregonero pronuncia la sentencia. El Señor de la Humildad es de talla completa, realizado en madera de cedro y restaurado en el año 2000 por el escultor e imaginero sevillano Ventura Gómez Rodríguez, de Mairena del Alcor (Sevilla). Solo se conserva la cara de la talla originaria, de 1871. Este Cristo luce una magnífica túnica de gran valor del siglo XVII, bordada en hilo de oro sobre terciopelo morado.

El resto de imágenes que componen esta sentencia son de talla completa, realizadas también por el escultor e imaginero sevillano Ventura Gómez Rodríguez. La orfebería y ropa son realizados en talleres de Mairena del Alcor.

Andas: Las andas fueron realizadas en tres fases, culminada en el año 2002. Está compuesta por plafones tallados por Ramón García Mora y dorados por Juan Manuel Expósito. Además, presenta una cartela con antiguo Vía Crucis perteneciente a la Cofradía. En el año 2011 se estrenan los faldones en terciopelo granate. Los respiraderos han sido realizados y re-estructurados completamente por un hermano de la Cofradía, Juan Gómez Jiménez para este año 2019.

Capataz: D. Francisco Gómez Jiménez.

Hermanos de paso: Cuarenta.