Siendo Hermano Mayor D. Santos Villafaina Román, en junio del año 2018 se reorganiza un grupo conformado por hermanos y hermanas para la promoción de la festividad del Patrón de Jerez de los Caballeros, San Bartolomé, y la tradicional Salida del Diablo.

Se trata de una tarea que tiene una gran importancia para la transmisión y promoción de esta festividad de interés cultural y religioso.

Carta de presentación, inicios de la Comisión del Patrón

Somos un grupo de personas, que en su día (junio del año 2018), nos unimos en un proyecto iniciado por el llamamiento del Presidente de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, D. Santos Villafaina Román, para ayudar y promover la festividad de nuestro Patrón San Bartolomé.

Nos iniciamos con un Taller en el que se realizaron: i) el Kit del diablo, compuesto por una mochila, agua, caramelos y una cruz; y ii) las colgaduras con la imagen del Patrón para adornar las calles de Jerez. ¡Experiencia única, y como tal, merecedora de repetirse año tras año!

A partir de entonces y denominados como “LA COMISÓN DEL PATRÓN” no hemos parado.

Desde su creación, en Navidad, la Comisión también realiza talleres dirigidos a la elaboración de adornos navideños que tienen un fin SOLIDARIO muy especial, y que llena de plena satisfacción a todos y cada uno de los miembros de esta Comisión.

Comisión del Patrón