Corpus Christi, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

«Tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Corpus Christi, Jueves Santo y el día de la Ascensión». Esta frase la recordamos los más mayores, quedando en el olvido para los jóvenes.

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica, donde se celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía. Se trata de recordar la institución de la Eucaristía que tuvo lugar en el Jueves Santo durante la última cena.

Las Hermandades Sacramentales tienen un papel importante este día, ya que se rememora la institución de la Eucaristía mediante la celebración de la misa y la adoración al Santísimo Sacramento.

En nuestra ciudad, la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento se ve especialmente representada en dichos actos. Resulta fundamental resaltar la importancia que adquiere el Santísimo en todas aquellas Hermandades Sacramentales.

La celebración incluye procesión por las calles, en la que el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por los fieles.

Con motivo de la pandemia por Covid-19, esta año 2020, se vivirá el Corpus de una manera diferente. Los niños que durante este año reciben su primera comunión no podrán acompañar al Santísimo por las calles y plazas de Jerez y sus padres no podrán participar en la realización del alfombrado de sal, convivencia surgida en los últimos años con la venida de nuestra párroco D. Antonio María Rejano.

Desde la Junta de Gobierno de la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento invitamos a todo el pueblo que ruegen al Santísimo, en este día tan especial y cargado de recuerdos, para que todos superemos estos retos que vivimos, como son la pandemia y la crisis.

Vocalía de Culto y Espiritualidad