Solemne QUINARIO, año 2020

Del 11 al 15 de marzo de 2020, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Bartolomé el Solemne QUINARIO de la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento.

• Día 11: Cuerpos de Seguridad.
  • Día 12: Familia cofrade.
  • Día 13: Costaleros/as.
  • Día 14: La parroquia. Besamano a Ntra. Sra. de la Paz.
  • Día 15: La juventud y la infancia. Besapié al Cristo de la Piedad.

Nota informativa

Por la prevención del contagio del coronavirus en celebraciones litúrgicas y devocionales en este tiempo de Cuaresma, y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y trasladadas también por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, esta Archicofradía mantiene el Quinario y el culto a sus imágenes titulares, aunque ha decidido modificar los tradicionales actos de Besamano (sábado 14) y Besapié (domingo 15) con los que se veneran a la Virgen de la Paz y al Cristo de la Piedad, respectivamente. Tanto el Besamano como el Besapié se efectuará con una reverencia, inclinación de cabeza o genuflexión, en lugar del habitual beso a las imágenes.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!