Retirada del culto la imagen de Jesús de la Santa Cena

Tras recibirse el informe favorable por parte del Centro de Conservación y restauración de BB. CC. de la Junta de Extremadura, en la tarde de ayer la imagen de Jesús en la última Cena fue retirada del culto para someterse a una intervención restaurativa aprobada por unanimidad el pasado 13 de noviembre de 2022 por los hermanos/as asistentes a la anual Asamblea de Hermanos.

La imagen titular será restaurada por el escultor-imaginero sevillano Ventura Gómez Rodríguez, las mismas manos que intervinieran con excelente resultado al Cristo de la Humildad y, además, tallaran las imágenes secundarias que componen el misterio de la Sentencia de Pilatos. La intervención se ejecutará en el taller del artista, situado en Mairena del Alcor (Sevilla), y tendrá una duración aproximada de dos meses.

Firma del contrato para la ejecución del proceso de restauración de Jesús de la Santa Cena

Firma del contrato para la ejecución del proceso de restauración de la imagen