Solemne QUINARIO, año 2022

Del 16 al 20 de marzo de 2022, a las 20:00 horas, se celebrará en la Parroquia de San Bartolomé el Solemne QUINARIO en honor al Cristo de la Humildad, Cristo de la Piedad y a Ntra. Sra. de la Paz. Previamente, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

Peticiones

• Día 16: Comunidad educativa.
  • Día 17: Familia cofrade.
  • Día 18: Costaleros/as.
  • Día 19: La parroquia.
  • Día 20: La juventud y la infancia.

Nota informativa

Por la prevención del contagio del coronavirus en celebraciones litúrgicas y devocionales en este tiempo de Cuaresma, y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y trasladadas también por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, esta Archicofradía mantiene el Quinario y el culto a sus imágenes titulares, aunque ha decidido modificar los tradicionales actos de Besamano (sábado 19) y Besapié (domingo 20) con los que se veneran a Ntra. Sra. de la Paz y al Cristo de la Piedad, respectivamente. Tanto el Besamano como el Besapié se efectuarán con una reverencia, inclinación de la cabeza o genuflexión, en lugar del habitual beso a las imágenes.