Bocinas de apertura (4): Realizadas en plata repujada por Orfebrería Sevillana, en el año 1997. Los paños de las bocinas fueron cofeccionados y bordados en oro sobre terciopelo azulón en los talleres de Francisco Franco Ortega, de Coria del Río (Sevilla). Estrenados en el año 1999.

Cruz de Guía: Realizada en plata repujada sobre madera de ébano en 1997 por Orfebrería Sevillana.

Faroles de apertura (2): Realizados en plata repujada en los talleres de Manuel de los Ríos, en el año 1977.

Guión: Bordado en hilo de oro sobre terciopelo azulón en los talleres de Francisco Franco Ortega. Presenta la custodia en el centro, como símbolo sacramental, y el escudo de la ciudad en la parte inferior. Estrenado en el año 1999.

Centros sacramentales (2): Realizados en plata maciza en Toro (Zamora), en el siglo XVII. Magnífica obra de la platería en la baja Extremadura. Se solía sacar en las antiguas Octavas del Corpus.

Estandarte de la Cena: Estandarte sacramental con vara en plata de ley y bordado en hilo de oro sobre terciopelo burdeos. Realizado a finales del siglo XIX.

Colección de báculos (16): Realizados en los talleres de Manuel de los Ríos en el año 1975, con el escudo de la Archicofradía. Destaca el báculo del Hermano Mayor por ser repujado sobre metal dorado.

Estandarte de Senatus: Bordado en hilo de plata sobre terciopelo azul noche, de mediados del siglo XIX. Vara en plata, con hojas de acanto, remata en águila imperial.

Libro de reglas

Antiguo guión procesional

Sinelave Concepta: Realizado en hilo de plata sobre terciopelo azul noche, de mediados del siglo XIX. Vara realizada en plata, terminada en Ave María laureada.