Programa de cara a la festividad del Patrón y la Tradicional Salida del Diablo 2022

Con el propósito de vivir nuestras tradiciones, las actividades propuestas para el año 2022 son las siguientes:

Días 21, 22 y 23 de agosto

• Triduo en honor al Patrón y la Virgen del Reposo los días 21, 22 y 23 de agosto, a las 20:00 horas, en el templo de San Bartolomé.
  • III Acuatlón Popular Fiestas de San Bartolomé. Toda la normativa y hoja de inscripción de la citada prueba deportiva se puede consultar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1l_EpHR62lW97n5hgSRQH7H9q1otv2Bro67GN3HlR_18/edit?usp=drivesdk
  • En los días 22 y 23 de agosto se realizarán actividades didácticas por el templo de San Bartolomé para conocer el Patrón y el Diablo. Dichas actividades se desarrollarán en grupos reducidos (hasta rellenar aforo). Para ello, será necesario apuntarse con anterioridad en la siguiente dirección de correo: archicofradiasantisimojerez@gmail.com. Los horarios serán los siguientes:

Visita 1: día 22 de agosto, de 18:30 a 19:30 horas.

Visita 2: día 23 de agosto, de 18:30 a 19:30 horas.

Día 23 de agosto

• A las 11:45 horas se producirá el tradicional repique de campañas y suelta de globos. Seguidamente, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Salida del Diablo.
  • Concurso de fotografías con el tema “Momentos Diabólicos”. El citado concurso consistirá en adornar los balcones o ventanas con motivos del Diablo. Solo serán valoradas las fotografías enviadas a la siguiente dirección de correo: archicofradiasantisimojerez@gmail.com, con fecha máxima del 27 de agosto. El/la ganador/a será premiado/a con la entrega de un cheque, por valor de 50€, para adquirir cualquier publicación sobre la historia y/o tradiciones de Jerez.

Día 24 de agosto

• Animamos a los vecinos de Jerez a adornar sus fachadas con colgaduras del Patrón, macetas, faldones de color rojo, etc., para festejar el día 24 de agosto la festividad del patrón San Bartolomé.
  • A las 11:00 horas en el templo de San Bartolomé se celebrará la misa en honor a nuestro Patrón y la Virgen del Reposo. Una vez concluida, tendrá lugar la habitual procesión.
  • A las 12:30 horas se desarrollarán diferentes talleres, juegos populares y la fiesta de la espuma.

Desde la Junta de Gobierno, la Comisión del Patrón y el Grupo Joven de la P. y R. Archicofradía del Santísimo Sacramento os animamos a participar y vivir nuestras tradiciones.